ChicamochaNews.net - Multilenguaje

domingo, 4 de febrero de 2018

Fondo Adaptación entregó Puente “El Dieciocho”, que mejora movilidad entre Santander y el oriente del país


Esta obra está adaptada al cambio climático y une la Troncal del Oriente con la Ruta del Sol.

Cimitarra, Santander, 2 de febrero. El Presidente de la república, Juan Manuel Santos, acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, por el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, por el Presidente del a ANI, Dimitri Zaninovich, así como por las autoridades de Santander, dio al servicio esta semana el puente El Dieciocho, entre Landázuri y Cimitarra, el cual es fundamental para la movilidad de Santander y el oriente de Colombia.

Con la construcción del puente "El Dieciocho", obra adaptada al cambio climático, se solucionan las afectaciones por derrumbes en la zona, se mejora la conectividad entre la Troncal de Oriente y la Ruta del Sol y se facilita el transporte de productos agrícolas y carbón hacia la Costa Caribe y el centro del país.

La comitiva recorrió la estructura vial de 280 metros de longitud y 181 metros de accesos.

El puente 'El Dieciocho' facilita el transporte de productos agrícolas hacia el centro del país y el tránsito de carga pesada, como el carbón, que proviene del municipio de Samacá (Boyacá) con destino a Santander, Atlántico y Bolívar.

El director del Fondo Adaptación, el santandereano Iván Mustafá, señaló que, "esta obra se constituye en una solución concreta a los constantes derrumbes que se presentan en el lugar, especialmente en temporada de lluvias".

Según el presidente Santos, "estamos haciendo realidad un sueño de muchos años, de tener la Transversal del Carare. Este puente traerá grandes beneficios a todo el transporte de Santander y del país, donde se han invertido $350.000 millones de pesos".

Dijo que durante su gobierno se han construido 430 puentes y viaductos y que están contratados y en proceso de construcción otros 640.


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario