ChicamochaNews.net - Multilenguaje

viernes, 11 de mayo de 2012

150 AÑOS DEL NACIMIENTO DE GUSTAVO KLIMT

Por Pacelli Torres, corresponsal del Chicamocha News en Europa

Gustavo Klimt
En el 2012 Viena celebra los 150 años del nacimiento de uno de sus hijos ilustres, el pintor y muralista Gustavo Klimt (1862-1918). Para ello se han abierto varias exposiciones sobre su obra.

Klimt era hijo de un orfebre y desde niño estuvo obsesionado con el color dorado. Sus cuadros se caracterizan por la delicada expresión de sus modelos y por el juego de imágenes caleidoscópicas que las rodea. Su estilo fue bastante innovador en su época y hoy se le reconoce como un pionero del arte moderno.       
                                           

En el 2006 una de sus obras, Adele Bloch-bauer I, fue vendida por 135 millones de dólares y otras de sus pinturas han alcanzado también precios astronómicos.


Klimt fue un artista experimental, creador de un estilo completamente original. A través de sus murales y pinturas nos invita a todos, artistas y no artistas, a creer en nuestro potencial y a la sociedad a crear las condiciones necesarias para que las ideas innovadoras de nuestros coterráneos puedan desarrollarse.

El Retrato de Adele Boch-bauer I.
Vendido en 135 millones de dólares.
Quienes han estudiado la inteligencia humana nos hablan de la existencia de habilidades de orden inferior y habilidades de orden superior. Entre las primeras se cuentan: recordar, entender y aplicar. Las habilidades de orden superior incluyen: analizar, evaluar, sintetizar y crear. La capacidad de crear está pues en la cumbre de nuestras habilidades mentales y es hacia ella que debemos aspirar.

El Beso.
Una de las obras más conocidas de Klimt.
Todos somos creadores en una forma u otra, no permitamos que la falta de confianza en nosotros mismos o las trabas puestas por la sociedad marchiten nuestros sueños.

Una vez que Klimt hubo alcanzado el éxito y la fama se recluyó en su casa donde, vestido con una túnica hecha de tela de costal y sandalias, era buscado por los nobles y la gente más importante de la ciudad para encargarle trabajos.

Presento esta breve muestra de los trabajos de Klimt a los lectores del Chicamocha News, confesando que la primera vez que vi sus cuadros no me gustaron, espero oír sus opiniones, las cuales pueden ser enviadas por correo electrónico a este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario